14 mayo 2010
0 comentarios

CRÓNICAS - 1

RENTA DE QUINTA CATEGORÍA POR LOCACIÓN DE SERVICIOS

Miguel recibe la visita de su primo Armando mientras reparaba un auto en el taller de Pedro.

- ¡Año nuevo, vida nueva! ¡Conseguí chamba, Miguel!, dijo Armando

- ¡Buena, primo!¿Dónde?, preguntó Miguel.

- El señor Pendeivis me va a contratar. Por eso vine. Ayúdame a sacar mi RUC y mis recibos por honorarios...

- Aguanta. ¿Tú vas a trabajar en la oficina de Pendeivis?

- ¡Y bien bacán! ¡Me darán uniforme y herramientas!

- ¿Tendrás un horario?

- Lógico, de 9 a.m. a 5 p.m.

- En ese caso. Tu renta es de quinta categoría. No necesitas RUC ni entregar recibo... ¡Vamos a hablar con Pendeivis!

Minutos después, en la oficina del Sr. Pendeivis...

- ¡Oiga, señor Pendeivis, ¿por qué le pide RUC y recibos por honorarios a mi primo...?

- Cálmate, Miguel... Esto es cosa de un empleado...

El señor Pendeivis llamó al empleado Rodríguez y ...

- ¡Que pasó, Rodríguez? ¿No sabe que si contrata a alguien asignándole lugar y horario de trabajo y dándole herramientas... eso es quinta categoría?

- Sí, claro. Me equivoqué... es que tenía varios casos juntos, ¿ve?

- Primo, ¿y cómo sabes tanto...?

- ¡Fácil! visito Aula Contable Paccelly, primo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rellena el formulario para dejar el comentario, si deseas que se te atienda dentro de las siguientes horas procura respetar las siguientes reglas para su publicación:

1. Procura que se relacione al tema (en caso contrario usa la página "Contacto" o el chat).
2. Identifícate (si no tienes cuenta de google selecciona la opción "Nombre/URL")
3. Trata de escribir correctamente.
4. Por favor no escribas todo el texto en mayúsculas. (Además de ser considerado de mala educación, es molesto para leer)

Atte.: Miguel Ángel González Yupanqui (moderador)

Síguenos en:

PopUp

 
Toggle Footer
Subir